Cuatro tripulaciones de cruceros y una de snipe del Real Club Marítimo de Melilla han subido a la XXIII Semana  Náutica ‘Ciudad de Melilla’, que se clausuró este miércoles.

‘Olivita’, de Luis Cobreros, campeón en ORC2-3, seguido por el subcampeonato del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo, de José Luis Pérez, en ORC1, y de ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz, en ORC4. Además el tercer puesto del ‘Kelaya’, de José Antonio García, en esta última clase han sido las tripulaciones más destacadas del Real Club Marítimo de Melilla en la flota de cruceros. A ellos hay que sumar, al ‘Bichingo’, de Francisco Fernández, en ORC4.

En la clase snipe, que por primera vez competía en la Semana Náutica, la tripulación formada por el melillense Nacho Cano y el malagueño Álvaro Martínez se han alzado con el primer puesto. Con cinco primeros puestos y un tercero en las seis mangas disputadas no han dado opción a sus rivales, confirmando el gran estado de forma de ambos, que este año consiguieron el subcampeonato de la Copa de España.

El Real Club Marítimo de Melilla, este año, ha sido la entidad que más embarcaciones ha aportado a la Semana Náutica de cruceros, con un total de cinco embarcaciones que han navegado con su grímpola. Cuatro de ellas han logrado estar en el podio.  Además, en la flota de snipe varias unidades han representado a la entidad.

En el caso del ‘Ciudad de Melilla – Club Marítimo’ también recogió un segundo galardón como subcampeón de la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’.

COMITÉ DE REGATA

De igual forma, el Real Club Marítimo de Melilla también ha colaborado con la organización de la XXIII Semana Náutica en otras facetas. Este año, al frente del Comité de Regata ha estado Fidel Martínez, responsable del Centro de Actividades Náuticas (CAN) de la entidad y Oficial de Regata Nacional, responsable de coordinar a todos los profesionales que han hecho posible que la competición haya cumplido todos los preceptos marcados en las Instrucciones de Regata.

Desde el Real Club Marítimo de Melilla queremos felicitar a todos el personal de la entidad que ha participado y ha colaborado en el buen desarrollo de esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla, fundamentalmente la competición de Vela Ligera y Snipe que tuvo como base las instalaciones del Club Marítimo.